7 de enero de 2011

Cambiar la contraseña de administrador de Windows con un pendrive de Ubuntu

Con una netbook o mini laptop (esas que no tienen lector de CD), asi que lo hice con un Pendrive (USB, USB-key o llave, US-flahs como quieran llamarlo), y lo probe con el ubuntu 9.04, en fin mis observaciones son las siguientes;

1.- El “chntpw” ya no esta en “sofware restringido” si no en “Software mantenido por la comunidad”.
2.- Puedes poner una nota en tu guia sobre que al momento de restablecer contraseña, no en todas las PC es la misma ruta, por ejemplo en mi lap lo unico que hice fue poner lo siguiente:
chntpw -i /media/OS/WINDOWS/system32/config/SAM
al poner esto rapidamente me desplego la pantalla que muestras en tu guia, pero con la opcion de escojer al ususario o dejar en blanco a el/los administradores.
3.- De ahi lo siguiente fue poner el simbolo de admiracion (!) para salir de esa “interfaz” por asi llamarle y despues me desplegaba el menu de salida que es donde tecleas la letra (q) para salir y te dice si “deseas aplicar o guardar los cambios”.
Despues de esto reinicie mi equipo y entro directamente a mi cuenta de administrador, en el caso de la mini lap entro a la cuenta del usuario que le habia quitado el password.

Nota: esa “interfaz” tambien te da la opcion de desbloquear la cuenta si es que por algun motivo la habias bloqueado o se bloqueo al instalar un programa.
Para saber si tu cuenta esta bloqueada lo unico que debes de hacer es escribir tu contraseña correctamente, al hacer esto windows te dira que la contraseña es incorrecta, ahi es cuando se bloquea tu cuenta, esto sucede cuando activas la opcion de “cambiar contraseña a los __ dias” ó “caducidad de contraseña a __ dias”.

No hay comentarios: